El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

IU pide dimisión de Fernández por cierre de 'Solidarios con los niños'

Dicho colectivo, que ofrecía ayuda a más de 60 familias en situación de pobreza extrema, cierra por no poder contar con local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Helenio Fernández. -

IU La Línea ha secundado la petición de dimisión de Helenio Fernández por parte de “Solidarios con los Niños”.

Dicho colectivo, que ofrecía ayuda a más de 60 familias en situación de pobreza extrema, echa el cierre por la negativa del concejal de Asuntos Sociales de poner a su disposición alguno de los locales vacíos de propiedad municipal.

"Que el Concejal de Servicios Sociales, Helenio Fernández, tiene los mismos principios de Groucho Marx (“yo tengo unos principios pero si  no les gustan tengo otros”) se hace patente ya que en la campaña electoral mayo del 2011 se dedicó a pedir el voto en blanco y renegar de los políticos, y ahora, mira por donde, lo sufrimos a él como Teniente de Alcalde; o por aquel artículo que escribió por aquel entonces pidiendo listas electorales abiertas como solución a la lacra del transfuguismo político, y ahora comparte equipo de gobierno con una tránsfuga. Lo que desconocíamos hasta ahora, es su falta de sensibilidad con los más necesitados", señalan desde IU.

Recordaron que esta semana hemos conocido por un comunicado en redes sociales que el colectivo “Solidarios con los Niños” echa el cierre tras un largo periodo atendiendo altruistamente a más de 60 familias linenses en situación de pobreza extrema.

Este colectivo ha estado durante un tiempo dando cobertura, voluntariamente, a las nulas ayudas que debe prestar un ayuntamiento desde la Delegación de Asuntos Sociales, ofreciendo comida, ropa, material escolar, etc, para los seres más vulnerables, los niños. "La situación es tan grave, que desde el colectivo afirman que desde esta semana habrá niños y niñas de La Línea que no tendrán desayuno para el recreo del colegio. ¿Cómo puede permitir un concejal de Servicios Sociales que se den situaciones como ésta?", afirman.

Dicho colectivo, continúan desde IU, "ha tenido que interrumpir su trabajo debido a que se han quedado sin un local donde seguir funcionando, denunciando públicamente que el señor Helenio Fernández hace caso omiso de la solicitud de un local municipal por parte de Solidarios con los Niños. Según ellos, el tema se agrava ya que afirman que el Ayuntamiento dispone de locales vacíos. Están hartos de las mentiras de Helenio".

Por este motivo, desde Izquierda Unida La Línea "nos unimos a la petición de Solidarios Con Los Niños", señalan, "pidiendo la dimisión del concejal de Servicios Sociales, por omisión del deber de auxilio y por ineptitud. Así mismo, solicitamos por enésima vez que desde la Delegación de Vivienda, el concejal Mario Fernández haga público el listado de viviendas de propiedad municipal que se encuentran vacías, y que en vez de intentar hacer negocios se pongan a disposición de aquellas familias que más lo necesitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN