El transporte público de Sanlúcar sigue ganado viajeros. La empresa Transportes Urbanos de Sanlúcar (Tussa) ha cerrado el año 2016 con un incremento de más de 19000 usuarios respecto al año anterior. Durante ese periodo se han desplazado en los autobuses urbanos 717.922 viajeros, lo que supone un crecimiento de un 3% más que en 2015.
Todas las líneas han incrementado su número de viajeros, pero lo más destacable fueron los resultados de la nueva Línea 6 de Playa, que ha tenido una buena acogida por parte de los ciudadanos, logrando los mayores picos de crecimiento durante los meses de julio y agosto.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sanlúcar, la línea 1, que cubre el recorrido entre La Algaida, centro, Hospital, Las Palmeras, El Palomar y Las Dunas, es la que tiene el mayor número de desplazamientos con el 74,11% de los viajeros anuales. La Línea 2 (circunnvalación, centro, hospital, puerta de Jerez, Almendral y tanatorio) mueve el 10,75% de viajeros anuales. La Línea 3, que realiza el recorrido centro, hospital, la Jara y Avenida de La Manzanilla, mueve el 8,86% de viajeros. La Línea 4, que conecta el Barrio Alto con el Bajo en un microbús, mueve el 5.53% de viajeros, entendiendo la empresa que en condiciones normales de capacidad y horas de actividad que las restantes líneas, estaría situada perfectamente como la segunda mejor línea. Respecto a la Línea 6, ya que solo funciona los tres meses de verano, su ratio no es comparable con las que funcionan durante todo el año.
Por otra parte, desde el Consistorio destacan que por su exclusividad y buen funcionamiento después de más 4 años, la parada en el Tanatorio está siendo utilizada anualmente en más de 500 ocasiones. El novedoso dispositivo que se instaló en dicho lugar, por el cual el autobús de la Línea 2 sólo acude a la parada si se solicita desde dichas instalaciones, está cumpliendo con su objetivo.
Para el equipo de Gobierno, "los buenos resultados generales del transporte urbano están refrendando la apuesta del Gobierno local por el transporte público", que tiene previsto contar en pocos meses con una nueva línea que prestará servicio a los vecinos de Las Minas, Cortijillo, Camino Ancho y zonas aledañas, acerándolos al hospital y al centro de la ciudad.