El tiempo en: Jerez

Chiclana

Un traslado para dar "mejor servicio" y "abaratar costes"

El alcalde de Chiclana, José María Román, visita las nuevas dependencias de la Oficina de Turismo en el Centro de Interpretación del Museo del Vino y la Sal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han visitado las nuevas dependencias de la Oficina de Información Turística en el centro de la ciudad. Estas dependencias estaban disponibles para los ciudadanos en la Casa Cañizares en la calle La Plaza, pero a partir de hoy estarán situadas en la Plaza de las Bodegas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

“Con este cambio de ubicación lo que pretendemos es dar un mejor servicio y, al mismo tiempo, abaratar coste”, ha explicado el alcalde de la ciudad, que ha especificado que esta nueva ubicación “es muy especial, porque se está configurando como un punto de adaptación muy potente con el Centro de Interpretación, a lo que se sumará ahora con la Oficina de Información Turística y estando justo enfrente del Mercado de Abastos. Tanto la Plaza como el Mercado son muy visitados por la gente que viene a la ciudad, y por ello componen uno de nuestros grandes referentes. Esto se ha potenciado con el Centro de Interpretación y continuará haciéndolo con el nuevo servicio que se dará en esta oficina de Turismo”.

Además, José María Román ha destacado que los servicios que se ofrecen ahora en la zona “serán complementarios, puesto que en el Centro de Interpretación las personas encontrarán un punto de información y turismo, así como el Museo del Vino y la Sal. A esto se unen los servicios del Mercado de Abastos, lo que hace que sumemos a la hora de facilitar los servicios a los ciudadanos”.


Otro de los aspectos positivos de este cambio es la “rentabilidad”, ha señalado el alcalde, ya que “las antiguas dependencias de Turismo ahora serán usadas por el Servicio de Recaudación, que necesitaban este espacio. Con este cambio va a ganar el Servicio de Recaudación, va a ganar Emsisa, va a ganar Turismo y va a ganar la ciudad, porque es una medida muy positiva, cuyos costes son mínimos. Además, nos permite que las dependencias administrativas de la Delegación de Turismo estén en un lugar más lógico, como es el Centro de Interpretación. Aquí se ayudarán entre todos y vamos a poder desarrollar una labor conjunta entre los servicios que se ofrecen en este espacio”.

Hay que recrodar que el horario de apertura al público continuará durante el invierno de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, tal y como sucedía hasta ahora en la calle La Plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN