El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Éxito de organización en la XVIII Media Maratón de Torremolinos

Más de 1.500 atletas se dieron cita en la carrera celebrada en la mañana del pasado domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Media Maratón

En la jornada del pasado, domingo 5 de febrero, se celebró la XXVIII Media Maratón de Torremolinos. El evento contó con más de 1.500 participantes, con un gran número de extranjeros que apostaron por esta prueba, gracias al clima y el recorrido tan atractivo. Además, destacó la participación de más de 120 voluntarios y éxitos de deportistas locales como Javier Salcedo, Nacho Salcedo, Antonio Caba y Najibe Hliouat.César

 

Carrasco, concejal delegado de Deporte, señaló al finalizar la prueba que “este tipo de eventos avalan a Torremolinos como una ciudad capaz de organizar todo tipo de pruebas deportivas, con un inmejorable clima y unas increíbles instalaciones”. Además, el edil se mostró “agradecido a todos los cuerpos de seguridad implicados en la organización, los más de 120 voluntarios que han posibilitado la celebración del evento, así como a todos los deportistas que han apostado por participar en la Media Maratón de Torremolinos, en la que atletas locales han conseguido generar expectación por sus grandes resultados”.

 

El primero en lograr la meta con un tiempo de 01:14:02 fue el atleta Lacen El Hattachi, del club Corrocolari. En categoría femenina, destacó la carrera de Janine Lima Rodríguez que ha conseguido alcanzar la meta con un tiempo de 01:29:33. Además, cabe destacar la múltiple presencia de atletas locales entre los primeros puestos, entre los que se encontraban atletas como Javier Salcedo, Nacho Salcedo, Antonio Caba y Najibe Hliouat.

 

Esta edición, que por primera vez estuvo asistida con cuatro desfibriladores en todo su recorrido, ubicados al principio y final de la prueba, así como a lo largo del recorrido gracias a la cesión de los mismos por parte del Proyecto + Vida, dentro del área de responsabilidad corporativa de la empresa  B+Safe Almas Industries.

 

Tras la entrega de premios se celebró una pequeña fiesta en la Plaza de Toros, donde los participantes  pudieron recuperar fuerzas con una plancha con perritos y lomo adobado de manera totalmente gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN