El informe elaborado por el área de Urbanismo, que dirige Francisco Camas, sobre el estado del bloque de la calle Manuel Rodríguez Manolete 3, concluye que actualmente existen las suficientes garantías de seguridad para que las dos viviendas de La Constancia puedan volver a habitarse. Desde el Ayuntamiento se está informando a las familias afectadas sobre estas circunstancias para que puedan volver a sus casas.
El informe técnico ha sido elaborado a partir de la toma de datos procedentes de las inspecciones en las viviendas afectadas y en la cubierta del bloque, y también del resultado de las catas llevadas a cabo días atrás para conocer el estado de las fisuras en una de las viviendas afectadas; asimismo, se ha tenido en cuenta el contenido y la valoración de otros informes realizados por facultativos de la Junta de Andalucía sobre el inmueble en cuestión.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha señalado que “hemos querido obtener datos fiables e información lo más contrastada posible sobre el bloque con el fin de adoptar las medidas oportunas acorde con las conclusiones obtenidas, y siempre garantizando la seguridad de las familias”.
En este sentido, el teniente de alcaldesa ha señalado que los desalojos se producen siempre “como medida preventiva hasta que se haga un estudio exhaustivo del inmueble, lo que conlleva un proceso técnico y administrativo que debemos seguir y respetar para hacer las bien las cosas y garantizar la seguridad de las personas”. Cabe destacar que el pasado viernes se llevaron a cabo desde el Área de Infraestructuras trabajos de tapado de las catas realizadas.