El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Repunte “alarmante” de las agresiones a enfermeros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Colegio de Enfermería de Jaén ha detectado un “alarmante” repunte de las agresiones a enfermeros en los centros sanitarios de la provincia.

Los Servicios Jurídicos de la institución colegial han detectado cuatro agresiones en sólo dos mes. Dos de ellas han sido agresiones físicas, una en Villacarrillo y otra en Cazorla. Ambas han tenido lugar en los servicios de Urgencias de los centros de salud de las citadas localidades y otra, un forcejeo con serias amenazas, en una residencia de mayores de La Carolina.

La cuarta se ha producido esta misma semana, en el Hospital de San Agustín de Linares.
“Dos de las sentencias son condenatorias y además firmes, las que corresponden a las agresiones de Villacarrillo y Cazorla, y conllevan 6 meses de multa”, ha reconocido el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo.

En el tercer caso se solicita pena de prisión de un año y seis meses para el agresor.   
Lendínez añade que los enfermeros son considerados autoridad en el ejercicio de sus funciones, tal y como establece el artículo 550 del Código Penal. “Se considera atentado contra la autoridad los casos de intimidación grave, agresión, violencia o acometimiento”, ha apuntado Lendínez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN