El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha trasladado un expediente a la Demarcación de Costas en el que se solicita el arreglo de los desperfectos y daños que los temporales de invierno han ocasionado en el litoral, y que afectan entre otros aspectos al equipamiento y accesos a las playas.
Dicha petición se realiza formalmente en este mes de febrero con la intención de que los trabajos puedan estar concluidos con suficiente antelación a la temporada de verano, ya que la Delegación de Playas también tiene que trabajar en los preparativos y montajes que requiere el verano, para que las playas estén en perfectas condiciones para los vecinos y los miles de visitantes que se desplazan hasta el municipio para la época estival.
Así, desde el Ayuntamiento se están tomando las medidas necesarias para que se puedan solucionar dichos desperfectos, de manera que no tengan incidencia de cara a la temporada de verano.
Hasta el momento, ya se han mantenido conversaciones con técnicos y responsables de Demarcación para exponerles las actuaciones que se requieren en el litoral roteño. Así, atendiendo a la buena receptividad y disposición con la que se han abordado las necesidades de Rota, desde el Ayuntamiento confían en la respuesta positiva por parte del citado organismo.
Desde el Ayuntamiento se vuelve a poner de manifiesto los antecedentes que se repiten año tras año, debido a los efectos de los temporales, por lo que se vuelve a incidir en que más allá de solucionar los problemas puntuales, se acometa una solución definitiva que debe pasar por la regeneración de las playas de Punta Candor y la Ballena.