La calle Cayo Antonio Prieto Lazo de Vega volverá el próximo lunes a ser de doble sentido de circulación. La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, da así respuesta a una demanda vecinal sustentada por cientos de firmas. Esta vía se sitúa en la trasera de Los Olivillos, enlazando el campo de fútbol con la Avenida Carlos Pacheco.
Hay que recordar que los técnicos del Departamento de Ordenación Viaria estimaron como conveniente para mejorar el tráfico en la zona atender a una petición de varios ciudadanos, que se quejaban de que, al ser una vía de doble sentido, se producían numerosos atascos e incluso pequeños accidentes. Sin embargo, una vez establecido el sentido único ascendente se inició una campaña de recogida de firmas para volver a la situación anterior, habiéndose recogido casi mil firmas.
Ante este sentir ciudadano, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha optado por volver al doble sentido de la circulación en esta vía, a la vez que se solicita que se respete la ordenación viaria establecida y se pide civismo y que se evite aparcar y estacionar en lugares indebidos. En cualquier caso, se advierte de que desde la Policía Local se velará por evitar incidentes de tráfico en la zona, de manera que se establecerá una vigilancia especial para que se cumpla con la normativa vigente en la materia.