La concejal de Educación del Ayuntamiento de La Línea, Rosa López, ha querido mostrar públicamente su satisfacción por la implicación de la Ampa del colegio San Felipe con la mejora de su centro, después de que padres y madres hayan optado ellos mismos por pintar las instalaciones.
López lamenta las "torticeras" declaraciones de algún partido político en las que se da a entender que ante la negativa municipal son los propios padres los que tienen que pintar el colegio.
La concejal ha aclarado que, a través de su departamento y en colaboración con el de Mantenimiento Urbano, se ha llevado a cabo una programación de pintado de colegios de forma cíclica y atendiendo también a las necesidades que las direcciones de los centros docentes le hacen llegar. Este trabajo es acometido íntegramente por el Ayuntamiento.
Otra cosa, indica la concejal, es que las asociaciones de madres y padres tengan proyectos propios, mejoras que quieran realizar por distintos motivos, y ante eso el Ayuntamiento muestra su colaboración ofreciendo el material para que el proyecto sea ejecutado por los propios interesados.
Ante actitudes como las descrita, la concejal agradece esa implicación en la vida educativa y la preocupación por mejorar los centros para proyectos concretos.