El grupo municipal socialista abandonó al completo el pleno ordinario del pasado lunes en el que el alcalde volvió a abusar de su turno de palabra para insultar a miembros del PSOE y a trabajadores municipales.
Tras un punto de urgencia en el que el gobierno local intentaba evadir los plazos necesarios para revocar el acuerdo plenario que le obliga a iniciar la negociación colectiva en el Ayuntamiento, Romero volvió a abusar de su último turno de palabra para mentir sobre los sindicatos, calumniar al PSOE, y tildar de "enchufados" a todos los trabajadores municipales de Los Barrios. "Es inconcebible que, mientras que limita en tiempo y en temas las intervenciones de la oposición, Romero se dedique en los plenos a lanzar eternas soflamas difamatorias contra quien le venga en gana, mintiendo y calumniando desde el sillón del alcalde, en una nueva muestra de los abusos de poder a los que, lamentablemente, ya nos tiene acostumbrados", señalan desde el grupo socialista.
"Los concejales del PSOE, como legítimos representantes de los ciudadanos que fuimos elegidos democráticamente en las urnas, acudimos a cada pleno con el objetivo de exponer demandas de los ciudadanos, fiscalizar la labor del Gobierno, y alzar la voz frente a las carencias de nuestro pueblo. No rehuimos ningún debate, sea del pasado, presente o futuro de nuestro pueblo, pero no podemos consentir que un alcalde ebrio de poder como éste se dedique de forma impune, un pleno tras otro, a menospreciar, insultar o calumniar a vecinos de este pueblo, ya sean miembros del PSOE, de cualquier otra filiación política, o de ninguna", añaden desde esta formación.
Desde el grupo socialista, retan a Romero a "que, si tan claras tiene las acusaciones que lanzó, que vuelva a ir a los juzgados, como cuando terminó viendo archivada su denuncia por enchufismo contra los alcaldes del PSOE. Eso sí, le exigimos que, por una vez, estas denuncias, fruto de su obsesivo ánimo de venganza personal, se las pague de su bolsillo y no con el dinero de los ciudadanos", recalcan los socialistas.
"Romero, con el apoyo cómplice del PP, mantiene su actitud de acoso y bronca continua contra el PSOE, el principal partido de la oposición, como maniobra de distracción del abandono generalizado de este pueblo y de las consecuencias de las barbaridades que ambos partidos han cometido en los últimos años. Con la excusa de la herencia recibida, ambos partidos están dejando un pueblo más sucio, más inseguro, peor cuidado, con menos instalaciones públicas, con más impuestos y con menos servicios al ciudadano, habiendo privatizado parte de las labores del Ayuntamiento, a través de empresas de particulares, para lo que todo el mundo ya sabe", señalan los socialistas.
"Además de este perjuicio directo a nuestro pueblo y sus habitantes, PA y PP ya muestran su nerviosismo ante las consecuencias de los despidos ilegales que ambos llevaron a cabo y cuya solución han ido retardando de forma consciente, a pesar del alto coste que tendrá para el Ayuntamiento. Ante esto y la estrategia de andalucistas y populares de intentar distraer la atención de estos problemas mediante el acoso al principal grupo de la oposición, sólo nos queda seguir trabajando, demostrarles que sus intentos de intimidación son inútiles y denunciar sus calumnias en los juzgados", concluyen desde el PSOE.