Después de un gran primer tiempo llegó la cruz de la segunda parte, un penalti en contra, el resultado que se acorta a 2-1 y, al final, dos puntos que se escapan y que pueden ser muy importantes de cara al resultado final de la competición liguera, aunque aún hay muchos puntos en disputa.
Xerez DFC, 2-Estrella San Agustín, 2 en una tarde en la que la lluvia hizo acto de presencia y en la que el equipo pudo haber sentenciado en unos muy buenos primeros cuarenta y cinco minutos. Después se sufrió en demasía en una segunda parte mala, en la que sin embargo hubo ocasiones, como el disparo al larguero de Javi Tamayo ya con el 2-2 en el marcador. Un Javi Tamayo al que le enseñaron una tarjeta amarilla en una acción que fue penalti. No se señaló el penalti, sí se señaló el que se hizo en la parcela azulina, que lo fue también, y ese gol de Guti desde el llamado punto fatífico metió a los sevillanos en el partido y les terminó dando un punto que les sitúa igualado a 54 con el Ciudad de Lucena, que ganó sorpresivamente en El Rosal, en la lucha por la tercera plaza, mientras que los de Juan Antonio Sánchez Franzón quedan sextos a cuatro puntos de la zona de ascenso. A partir de ahora serán auténticas finales las que libren los jerezanos que no pueden permitirse más errores.
Un partido de dos partes muy diferenciadas. Es el típico tópico, que fue real.
Arbitró Alfredo Vázquez, que amonestó a Adri, Javi Tamayo y Joaqui por los locales y a los visitantes Roca, Pablo Márquez y Guti.
Xerez DFC: Edu Villegas, Padilla, Joaqui, Adri, Alvaro (Benítez, 63); Copero (Goma, 50), Barba, Orihuela; Caballero, Guille (Biri,75) y Javi Tamayo.
Estrella SA: Llera, Pablo Márquez, Enrique, Alberto (Jaime, 62), Roca, Matías (Palma, 30), Toni, Lolo, Migue, Guti (Jonás, 77) y Vargas (Claudio, 52).
Goles:
1-0. Minuto 23. Guille
2-0. Minuto 55. Padilla
2-1. Minuto 58. Guti, de penalti.
2-2. Minuto 85. Claudio.