El dispositivo para Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía trabaja en la extinción de un incendio declarado en el paraje del Barranco del Molino, en Güéjar Sierra, en la provincia de Granada.
El servicio de coordinación de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido a partir de las 15,00 horas varios avisos desde el municipio vecino de Quéntar en los que se informaba de que una quema de rastrojos en zona de montaña se había descontrolado sin que constaran heridos.
El 112 ha dado traslado a Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía, Policía Nacional adscrita a la Junta, Ayuntamiento de Quéntar e Infoca, dándose posterior aviso a la Policía Local de Güéjar Sierra cuando, sobre las 16,15 horas, se ha recibido otro aviso por avistamiento de humo desde este último pueblo.
En las tareas de extinción en la zona afectada, en término de Güéjar, trabajan, según ha informado el Infoca, dos medios aéreos, dos vehículos autobombas, 65 bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente.