algeciras
El Algeciras Club de Fútbol volvió a recuperar el liderato, dos jornadas después de haberlo perdido (precisamente tras caer en el Nuevo Mirador ante el Balón de Cádiz) gracias a su triunfo de ayer ante el Atlético
Tharsis, que se plantó en el estadio de la Menacha para ponerle las cosas difíciles a los locales, y tras la sorpresiva derrota del hasta ayer líder, el Conil, que perdió por un contundente 5-0 ante La Palma. Los albirrojos, que en la primera mitad controlaron el partido, pero los onubenses pecaron de inocentes ya que se podían haber ido al descanso por delante en el marcador, en los segundos 45 minutos, pusieron la quinta marcha para doblegar a un Tharsis, que nunca dio el partido por perdido.
La primera parte fue igualada, aunque las ocasiones más claras de gol llegaron del bando local, que se estrellaba una y otra vez en una ordenada defensa del Tharsis y en su cancerbero Villarán para defenderse de las acometidas de los albirrojos. Pero los onubenses, aunque se centraron más en su parcela defensiva, tampoco se olvidaron del ataque y en más de una ocasión le buscaron las cosquillas a la defensa local, ya que le ganaban las espaldas, pero el poco olfato goleador de los onubenses se vio reflejado en los primeros 45 minutos, ya que a pesar de que en alguna ocasión se plantaron solos ante Félix, cuando tenían toda la portería para ellos, mandaron el balón fuera.
La primera ocasión del partido fue para el Tharsis, en un pase diagonal hacia Mauri que gano la posición a la zaga albirroja, pero cuando o tenia todo para adelantar a su equipo, hizo lo más difícil, mandar el balón fuera. Pero con el paso de los minutos, el descaro con el que empezaron los locales se fue diluyendo ya que los de Yiyi comenzaron a adueñarse del centro del campo, y el Tharsis dio un pasito atrás. El primer lanzamiento entre los tres palos por parte de los locales fue en el minuto 13 en un saque de falta desde la frontal de Javi Chico, muy centrado que se marchó directamente a las manos de Villarán. En el 19', llegaría la ocasión más clara para los locales, es un saque de falta lateral de Javi Chico que fue cogiendo efecto en el aire buscando la escuadra que obligó a Villarán a estirarse para enviar el balón a córner. Poco a poco, los locales van llegando con más peligro al área visitante, aunque el gol se iba a hacer de rogar. Y en cambio, los onubenses volvieron a tener una nueva ocasión, cuando en la frontal del área, Ismael le robó el balón en la frontal del área a Javi Chico, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño, igual que en el 44’, que se fue directamente a las manos de Félix. Con el tiempo ya cumplido, el árbitro, a instancias del asistente, anuló un gol al Algeciras, ya que George introdujo el balón dentro de la portería con la mano.
quinta marcha
A la salida de vestuarios, los albirrojos salieron con otra intención, y desde el pitido inicial, imprimieron un ritmo más fuerte al partido, y las dimensiones del terreno de juego se pusieron a su favor, ya que con el paso de los minutos, les iba pasando mella a los onubenses.
A los dos minutos, los albirrojos dieron el primer aviso con un pase atrás de Jorge a Alvarito, que se acomodó el lanzamiento buscando la escuadra, y se marcho fuera. Y los de Yiyi iban a encontrar su recompensa tan sólo dos minutos más tarde cuando Xavi Giménez se aprovechó que estaba libre de marca para recibir un rechace dentro del área y batir a Villarán y poner así el 1-0, que le dio alas a su equipo, ya que los locales comenzaron a jugar sus mejores minutos. En el 52’, centro de Xavi Giménez que cabeceó Sergio Lata a las manos de Villarán. Un minuto más tarde, los de Yiyi volvieron a tener una nueva ocasión cuando aprovechó un choque entre el cancerbero visitante, y uno de sus defensores, Víctor, cuando el balón quedó muerto, y a puerta vacía, George estrelló el esférico en el lateral de la red.
Mucho trabajo tiene ya el Tharsis con defenderse de las acometidas locales, como para irse al ataque. Y es que los de Yiyi no se conformaban con el 1-0, y en el 62’, Xavi Giménez avisó. Pero a los cinco minutos, George encontró su premio cuando alojó dentro de las redes, y de tijera, un preciso centro de Xavi Giménez.
Pero el Algeciras era una auténtica locomotora y con el 2-0, los locales no bajaron el pistón, si no que quisieron ampliarlo, cuando en el 72’, Peinado estrelló en el travesaño un nuevo centro de Xavi Giménez. Pero del 3-0 se pasó al 2-1, cuando los onubenses aprovecharon un desajuste defensivo para en el 76’, Isaac después de recorrer varios metros, ajustar su lanzamiento al palo para recortar las distancias. Los albirrojos no pasaron ningún apuro, y a cinco minutos para el final, George iba a ser el segundo en su cuenta anotadora, tras colar en las mallas un nuevo centro de Xavi.
Algeciras CF
Félix Romero
Roberto
Tirado
Marcelino
Mena
Mario
Xavi Giménez (85’)
Javi Chico (65’)
George (87’)
Sergio Lata (70’)
Alvarito
Iván (65’)
Peinado (70’)
Antonio Jesús (85’)
Álvaro Benitez (85’)
Atlético Tharsis
Villarán
Jesús (87’)
Wuy
Adrián González
Víctor
Juan Carlos
Ibrahim (70’)
Ismael
Samuel (60’)
Cárdenas
Mauri (60’)
Adrián (60’)
Isaac (60’)
José Tomás (70’)
Javi Díaz (87’)
Árbitro:
Gallegos Jiménez, de Málaga. Amonestó a los locales George (m. 45) y a Xavi Giménez (m. 81); y a
los visitantes Jesús (m. 18), Adrián González (m. 80) y José Tomás (m. 83)
Goles:
1-0. (m. 50) Xavi Giménez, dentro del área
2-0. (m. 68) George, de tijera
2-1. (m. 76) Isaac, a la contra
3-1. (m. 85) George, tras rematar en el segundo palo un centro de Xavi Giménez
Incidencias:
Undécima jornada de liga en la Primera Andaluza disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unas 1.000 personas. Trabajadores de Torraspapel saltaron al campo con una pancarta para concienciar a la gente de que no se debe cerrar la fábrica y además se le entregó una placa a José Budiño, por sus años dedicados al balompié local y el club rojiblanco. Tambièn hizo el saque de honor del encuentro.