El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La adecuación de Arte Sacro para acoger a Emvisesa, 684.000 euros

Las obras se prevé que se desarrollen durante unos tres meses y cuentan con un presupuesto neto de 684.758 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha sacado a licitación las obras de adecuación de su nueva sede en el Parque Empresarial Arte Sacro, después de que a finales de marzo el consejo de administración de esta enseña pública acordara el traslado de ésta desde el inmueble de la calle Bilbao, que será alquilado y con el que se esperará ingresar unos 300.000 euros al año.

Según el proyecto de obras recogido por Europa Press, se trata de realizar las actuaciones pertinentes y estrictamente necesarias para el cambio de uso del edificio, pasando de talleres a oficinas. Las obras se prevé que se desarrollen durante unos tres meses y cuentan con un presupuesto neto de 684.758 euros.

En este sentido, se señala que en la inspección técnica se han comprobado distintas patologías "que se repiten en la mayoría de los talleres visitados", tales como filtraciones por cubierta y ventanas situadas en la misma o desprendimiento de las juntas de goma para fijación de vidrios en ventanas de cubierta.

También, se apunta a fisuras en el revestimiento de los umbrales de acceso a talleres, fisuras en tabiquería interior y en divisiones entre talleres, entrada de agua por debajo de puertas exteriores, así como abundante suciedad motivada por el tiempo que llevan cerrados.

Cabe recordar que a finales de marzo el consejo de administración de Emvisesa aprobó el cambio de ubicación de la sede en el marco de una estrategia de reorganización interna y aprovechamiento de los recursos públicos. Esto permitía abrir una nueva vía de ingresos para la empresa de vivienda de aproximadamente 300.000 euros al año --en torno a 25.000 euros al mes-- que permitirían la cobertura de gastos corrientes de la empresa, de forma que "se liberen más recursos para inversiones y la labor social que realiza la empresa".

En segundo lugar, Emvisesa trasladaría su sede a las naves aún libres del Parque de Arte Sacro, compartiendo así espacio administrativo con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se trasladó allí en el anterior mandato, y con los talleres de arte sacro y otros sectores que han ido ocupando el parque en los últimos meses.

Ante esta operación, la dirección de Emvisesa se ha comprometido ante el consejo de administración a estudiar todas las medidas necesarias para garantizar una adecuada accesibilidad de los usuarios al Parque de Arte Sacro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN