Este jueves 4 de mayo, entre las 18,30 y las 20,00 horas, tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud la primera de las charlas informativas dirigida a asociaciones acerca de los nuevos medios electrónicos de relación y comunicación con el Ayuntamiento, que serán impartidas por técnicos de la Delegación Municipal de Nuevas Tecnologías.
Esta iniciativa obedece a las importantes novedades introducidas en virtud de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, que obliga al Ayuntamiento y a todas las Administraciones Públicas a encauzar exclusivamente por medios electrónicos sus relaciones con toda suerte de personas jurídicas, y por tanto con todo tipo de asociaciones formalmente constituidas como tal.
A la inversa, todas las asociaciones quedan igualmente obligadas a realizar por medios electrónicos todo tipo de trámites administrativos (solicitudes, requerimientos, etc.), lo que a su vez conlleva la exigencia previa de dar de alta en la Sede Electrónica Municipal a la asociación como tal, así como a la persona que ejerza como representante legal de la misma, bien con carácter general, bien con relación a trámites específicos, debiendo tal representante hallarse en posesión de un Certificado de Firma Digital personal.
No es necesario efectuar inscripción previa, aunque se recomienda anticipar la fecha y sesión a la que se pretenda asistir con suficiente antelación, comunicando dicha circunstancia a la Delegación de Participación Ciudadana por teléfono (956 388 000, extensión 8790) o por correo electrónico (pciudadana@sanlucardebarrameda.es).