La junta local de seguridad de Málaga se ha reunido este viernes y ha acordado constituir un grupo de trabajo en el que se determinarán las necesidades y mejoras en el operativo para la Semana Santa de 2018.
Cabe recordar que esta Semana Santa dos personas resultaron heridas leves tras una avalancha de gente al paso de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo debido a una pelea.
Así, este viernes se ha reunido en el Ayuntamiento de Málaga la junta Local de seguridad, integrada por representantes municipales, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado --Policía Nacional y Guardia Civil-- y representantes de varias cofradías.
En concreto, ha estado integrada por representantes municipales, encabezados por el alcalde, Francisco de la Torre, y mandos de la Policía Local; mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, al frente; y representantes de varias cofradías, entre ellos el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia.