El diseñador francés Philippe Starck inauguró el pasado miércoles en el Centro Pompidou de Málaga una colección inédita compuesta por 4.000 diseños ('Starck, dibujos secretos. 4.000 croquis desvelados'). Stark no dejó pasar la oportunidad para hacer mención del proyecto de la almazara ecológica que está ultimando para nuestra ciudad, en "uno de los lugares más poderosos del mundo": la almazara ecológica.
En ese sentido, el diseñador explicó que el visitante a la muestra lo puede descubrir, ya que "está escondido", porque "está entre los diseños y les corresponde descubrirlo, porque no está marcado". Señaló, sobre el proyecto, que es "el objeto más increíble de mi vida", ya que "me gustaría sintetizar todas las fuerzas de Andalucía en un bloque increíble, que muestre la fuerza de Andalucía y España".
Por último, sobre este proyecto de almazara, que no habla sobre el aceite de oliva, relató que se sentirá "una gran lección de humanidad, y habla de nosotros, de vosotros los andaluces".
Philippe Starck es uno de los pocos diseñadores de los que se puede decir que sus obras se encuentran en todas partes, tanto en objetos del día a día como en la imaginación. Tras la creación de su estudio Ubik, Starck ha concebido más de 10.000 proyectos que atraviesan los ámbitos de la creación con una misma obsesión: crear objetos al servicio de la gente.