El tiempo en: Jerez

Cádiz

Según Podemos Cádiz, "la rueda gira ahora en sentido inverso"

En su balance de los dos primeros años de Podemos en el gobierno local de Cádiz, Mingorance alaba que ya no gire la rueda "en el sentido de las privatizaciones"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ofreció una rueda de prensa sobre el balance de los dos primeros años de Gobierno en Cádiz de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común, aunque cabe indicar, por puntualizar, que ahora se cumple dos años de las Elecciones Municipales, mientras que el alcalde, José María González, tomó posesión el 13 junio.

Para Mingorance “la rueda empieza a girar en un sentido distinto” en la ciudad de Cádiz gracias a la gestión de José María González, y es que según la portavoz de Podemos Cádiz, “hasta ahora la rueda giraba en el sentido de las privatizaciones, de poner lo público al servicio de los negocios privados”, pero “ahora, por primera vez después de muchísimos años, se van a recuperar una serie de servicios… la rueda gira en el sentido inverso”.

Pero puso más ejemplos para “escenificar” ese cambio de rumbo, entre ellos “el uso que se hace de Onda Cádiz donde rige la pluraridad”.

Respecto a lo más negativo de estos dos primeros años de gestión, Mingorance aludió “al ritmo de las instituciones y así lo han denunciado nuestros compañeros”. Y es que “el ritmo de las instituciones por desgracia no es el ritmo de las necesidades de las personas… eso es lo más negativo porque genera impaciencia entre los ciudadanos”, aunque “en general el balance es muy positivo”.

Sobre la relación que mantiene el equipo de Gobierno con las entidades bancarias, Mingorance indicó que “cuando uno está en situación de necesidad y lleva muchos años en desempleo… con familiares que se han tenido que exiliar… es muy difícil cumplir sus expectativas”, pero “somos conscientes de que el Ayuntamiento necesita financiación privada aunque nunca hemos dicho que cuando entrásemos en el Gobierno local íbamos a romper las relaciones con la banca”.

De todas formas, añadió que “eso no quita que seamos muy críticos porque la Banca es responsable en este país de muchos de los dramas sociales… ha jugado a la especulación en lugar de invertir en la economía productiva y la economía social… una cosa no quita la otra, seguiremos siendo críticos pero somos conscientes de que tenemos una capacidad de acción limitada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN