Juan Manuel Llinares, director de Área de Negocios de CaixaBank en Huelva y Rafael Acevedo, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), integrada en la FOE, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a las empresas integradas en dicho colectivo, así como a una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas que podrá permitir acometer iniciativas que precisan de ese apoyo económico.
En virtud de este convenio, los miembros de BARECA, Asociación integrada en la FOE, dispondrán de una oferta de servicios y productos financieros en condiciones preferentes y ajustadas a las necesidades específicas derivadas de su actividad profesional. De este modo, disfrutarán, dentro de la amplia oferta que les proporcionará esa entidad bancaria, de una tasa de descuento del 0,20%, un gestor individualizado o anticipos TPV (terminal punto de venta). Otras condiciones contempladas en el acuerdo se refieren a la financiación de circulante y de inversiones ofreciendo diferentes soluciones adaptadas a cada necesidad.
Se trata de un instrumento más que BARECA pone a disposición de los más de 150 hosteleros que representa dicha Asociación, distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, con el ánimo de favorecer iniciativas y proyectos que requieran de un apoyo financiero como el que Caixabank pone al servicio del sector de la hostelería de nuestra provincia, en un claro compromiso con la actividad que desarrollan pymes y autónomos.