El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP escenifica su división interna en el Pleno de Diputación

Los críticos esperarán hasta el viernes para presentar la demanda, a la espera del Comité de Garantías del PP-A

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los diputados del PP, ayer en el Pleno de Diputación -

La profunda división interna surgida tras el congreso provincial del Partido Popular de Jaén se escenificó ayer en el Pleno de la Diputación Provincial, con la nueva ubicación de sus 10 diputados provinciales. El presidente provincial, Juan Diego Requena, y el líder del sector crítico, Miguel Moreno, que hasta ahora estaban juntos en los primeros puestos de la bancada popular, consumaron ayer su separación al instalarse Requena en el centro de la bancada popular flanqueado por dos diputados afines, por un lado por el portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras, y, por otro, por la diputada Ángeles Isac. Miguel Moreno, por su parte, queda ubicado ahora en el extremo de la bancada popular, mientras que los otros cuatro diputados que representan al sector crítico (Jesús Estrella, Juan  Morillo, Marino Aguilera y Francisco José Gallarín) quedan alineados de forma alterno en la fila  del PP.
Oficialistas y críticos se dividen,pues, con cinco diputados provinciales cada uno, mientras que en el Parlamento Andaluz son tres los representantes de la candidatura de Miguel Moreno por uno afín a la dirección provincial.
Un escenario, en todo caso, que ejemplifica la ruptura interna en el seno del PP tras la celebración de su congreso provincial. Los críticos siguen a la espera de que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Andalucía se pronuncie sobre la impugnación presentada por las votaciones del congreso.  Los afines a Moreno aguardarán hasta el viernes  para presentar una demanda en los tribunales por lo que consideran un cúmulo de irregularidades en el congreso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN