La Hermandad de San Fernando se presentó en la tarde del viernes ante la Hermandad Matriz de Almonte y la Virgen del Rocío con cientos de peregrinos tras el Simpecado de tonos carmelitanos de San Fernando. Fue una presentación a la que cada año concurre más gente y fue San Fernando la hermandad que más completo llevó su cortejo, acompañada por la Asociación de San Roque y decenas de caballistas abriendo el cortejo.
El tiempo era muy distinto al del año anterior. Donde hubo lluvia y buena temperatura se tornó con un sol de justicia y mucha calor. Pero eso no impidió que cientos de isleños siguieran al Simpecado de La Isla, cantando y con la alegría de un nuevo camino completado para estar presente en la romería.
La Hermandad de San Fernando contaba con una nueva ubicación de su casa. Este año en la calle Sacrificio y de allí salió el Simpecado para ser entronizado en la carreta. Mientras San Fernando se preparaba para su presentación, junto a la carreta pasaba la Hermandad de Coria del Río, que hacía su entrada en la aldea, porque hasta la misma mañana de ayer sábado había hermandades que entraban en la aldea para su presentación.
Crece año a año el número de isleños que van al Rocío, y son más de una decena de casas llenas de isleños que suman más de 350 rocieros.
A la espera de ver a la Virgen
Los rocieros isleños acompañaron ayer a su madrina de Puerto Real en la presentación. Para esta noche tienen previsto participar en el rezo del rosario previo al salto de la reja y a la salida de la Virgen. Ya el año pasado, la Hermandad de San Fernando fue felicitada por su gran participación en el rosario, ya que era una de las más numerosas en cuanto a participación, algo que sorprendió a los miembros de la Hermandad Matriz de Almonte.
El Simpecado de San Fernando esperará a la Virgen del Rocío en la Plaza de Doñana, a la altura de la hermandad de Gines y en la mañana del lunes.
Regresan el miércoles
Después de participar en la romería, la Hermandad de San Fernando comenzará a primera hora de la mañana del martes su regreso a San Fernando. Se hace más ligero que el de ida, de forma que sobre las 15.00 horas del miércoles está previsto que puedan embarcar para cruzar el Guadalquivir.
La llegada a San Fernando está prevista en torno a las 19.30 horas al recinto ferial de La Magdalena, desde donde iniciarán su vuelta al templo.