La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de la hija de seis años de su pareja mientras dormía con ambas.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de abuso sexual a menores y le impone, además de la pena de prisión, la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de la pequeña o de su domicilio, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante seis años a contar desde el cumplimiento de la pena privativa de libertad.
Asimismo, se acuerda la medida de libertad vigilada durante un periodo de seis años y que indemnice a los representantes legales de la víctima, en concepto de responsabilidad civil, con 3.000 euros.
Se considera probado que durante los meses de mayo y junio de 2014 el acusado convivió con la madre de la menor y con esta, de seis años de edad.
En ocasiones ambos adultos y la niña compartieron la misma cama, circunstancia que fue aprovechada por el acusado para tocar los órganos sexuales de la niña mientras su madre dormía.
La menor le contó lo sucedido a su madre a principios del mes de junio del año 2014 y esta lo comunicó a los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte el 30 de junio de 2014, tras lo que interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Ayamonte.