El tiempo en: Jerez

Barbate

La oposición pide "la dimisión fulminante" de Sergio Román

Los 15 concejales de la oposición aseguran que “no podemos compartir escenario político con un representante municipal que atenta contra las mujeres"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta ante el Ayuntamiento.

Los grupos municipales de PSOE, PP, Somos Barbate, IU y las concejalas no adscritas, junto a representantes de varias asociaciones feministas y con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer han manifestado este miércoles su rechazo “a las palabras machistas del edil de Cultura barbateño” y no han acudido al pleno en señal de protesta.

La oposición ha mostrado así su rechazo, nuevamente, a las palabras que el concejal de Cultura de Barbate, el andalucista Sergio Román, dedicó en un comentario de la red social Facebook a una ciudadana “donde destilaba una actitud machista impropia de un representante público”, ha explicado. En este mismo sentido, han manifestado que “hoy nos reunimos aquí junto a la Asamblea Feminista Amor y Libertad de Benalup, al Colectivo Amazonas de Sevilla y también junto a la coordinadora del IAM en Cádiz, Josefa Moreno, para reivindicar con la lectura de un manifiesto en favor de la libertad de las mujeres y en el que se condena cualquier manifestación de machismo que atente contra la integridad física y moral de las mujeres”. También han aprovechado la ocasión para pedir "la destitución inmediata" del concejal Sergio Román.

"En una sociedad avanzada no caben insinuaciones, ni la más mínima permisividad a actitudes que de una manera clara o soterrada impliquen un impulso de actitudes machistas cuyas principales afectadas sean las mujeres”, han afirmado. Por todo ello, “hoy es condición sine qua non que se materialice esa dimisión y cese de Sergio Román para que los grupos de la oposición acudan a la sesión plenaria, de no ser así, no habrá quórum y no se podrá celebrar el pleno, lo hacemos desde nuestro pleno convencimiento de que no podemos compartir escenario político con un representante municipal que atenta contra las mujeres”, ha seguido diciendo. "No entendemos que el alcalde no haga nada al respecto y mucho menos entendemos como puede mantenerse en su cargo una persona que ha demostrado un absoluto desprecio a la ciudadanía y muy especialmente al sector femenino", ya que, recuerdan, "no es la primera vez que Román hace este tipo de comentarios lamentables, y el alcalde es bien conocedor de ello”.

Todas estas razones son las que han esgrimido desde todos los partidos de la oposición de Barbate para justificar la acción que han emprendido contra “un edil que no ha tenido el más mínimo de reparo de insultar a una ciudadana, y que ha pedido un falso perdón una vez que se ha puesto el foco mediático sobre su persona, por tanto, no es sincero”. Así pues, han dicho los portavoces de los grupos políticos que “nos sentimos en la obligación de salvaguardar los intereses de la ciudadanía y, por supuesto, los de las mujeres frente a los ataques machistas, por lo que no vamos a consentir, bajo ningún concepto, que en ninguno de los niveles del maltrato exista impunidad y menos si ese maltrato parte de un representante público”.

Por último, la oposición ha señado que “cualquier persona con un poco de dignidad devolvería su acta de concejal tras haber cometido un error tan grave, por eso no entendemos qué está intentando demostrar el alcalde Molina con su defensa a ultranza del concejal de Cultura”. Para concluir, han asegurado que "vamos a trabajar siempre por erradicar la violencia contra las mujeres, algo que creemos necesario y justo para lograr que esta sociedad avance sobre bases de igualdad y respeto, por eso esperamos que la protesta de hoy sirva de revulsivo en Barbate para que todos estemos juntos en esta lucha".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN