La empresa que ejecuta los trabajos de regeneración de la playa del Tonelero, Di2 Portuense, adjudicataria del proyecto que acomete la Demarcación de Costas, ha comenzado este miércoles las tareas de limpieza del material provisional con el que se habilitó parte de un carril para camiones, una vez finalizado el trasvase de arena desde el área norte del Puerto de La Atunara hasta la zona sur.
Desde el primer momento en el que se denunció públicamente el tipo de material colocado en la parte final del carril, el teniente de alcalde delegado municipal de Playas, Juan Macías, estableció contacto con la Demarcación de Costas y el área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Con responsables de estas administraciones realizó una visita a la zona en la mañana del martes, día en el que terminó la operación de trasvase de arena.
Este miércoles, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Macías, acompañados por un técnico de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de responsables de la empresa adjudicataria de la obra, han girado una visita a la zona para comprobar que, efectivamente, han comenzado las tareas de limpieza en profundidad del espacio en el que se colocó dicho material.
Asimismo, el Ayuntamiento de La Línea ha cursado un escrito dirigido a la Demarcación de Costas de Andalucía, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que se solicita un informe sobre la ejecución de las obras y el máximo celo en la retirada del material de relleno provisional depositado en un área aproximada de cien metros. De igual modo, los responsables municipales reiteran que desde el ayuntamiento se supervisarán estas tareas que deben dejar la zona en su estado original.