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Sevilla

La supresión de aparcamientos en Pureza, por motivos de seguridad

Castreño desliga dicha medida del proyecto promovido para peatonalizar al menos parcialmente la calle Betis

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La concejal delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, ha defendido este miércoles que la supresión de unas 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza deriva "estrictamente" de causas relacionadas con la seguridad, con lo que ha desligado dicha medida del proyecto promovido para peatonalizar al menos parcialmente la calle Betis. "Es un tema estrictamente de seguridad", ha dicho literalmente.

En rueda de prensa, la concejal socialista ha recordado que hace pocos días, los responsables del distrito Triana ya celebraron una reunión con vecinos de la calle Pureza y los residentes de la calle Betis y su entorno contrarios a la peatonalización de dicha vía o recelosos frente a ella, a cuenta de la eliminación de unas 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza.

El Ayuntamiento, como hemos informado, defiende que la medida deriva de informes técnicos según los cuales la mencionada vía no cumple las medidas mínimas de seguridad por lo angosto de la calzada, lo que dificulta el acceso de los vehículos de emergencia. Estos colectivos de vecinos, no obstante, consideran que se trata de una decisión que "enlaza" directamente con el proyecto de peatonalizar al menos parcialmente la calle Betis.

Carmen Castreño, al respecto, ha insistido en que la eliminación de plazas de estacionamiento en la calle Pureza deriva "estrictamente" de aspectos relacionados con la seguridad. Y es que para los vehículos de los servicios de emergencia, según avisa, "se estaba poniendo imposible" acceder a dicha calle, simplemente porque se estaciona a ambos lados de la calzada y los nuevos modelos de coche "cada vez son más grandes".

Mientras el Ayuntamiento ha ofrecido ya a estos vecinos medidas como reservar sólo para los residentes las restantes plazas de estacionamiento de la calle Pureza y sus aledaños, Castreño ha recordado que, del mismo modo, el Ayuntamiento va a "revisar la carga y descarga" del entorno, para intentar generar "alguna" plaza de aparcamiento que contrarreste las eliminadas.

LA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE BETIS

Recordemos que el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado ya ensayos de peatonalización en la calle Betis, cerrándola dos domingos al tráfico con actividades lúdicas y artísticas. Igualmente, la iniciativa está pendiente de los resultados de un estudio técnico sobre el impacto de dicha medida en la movilidad de todo el entorno de la calle Betis, para dilucidar si acometer una peatonalización completa o parcial en el emblemático malecón.

Recientemente, no obstante, el Grupo popular se reunía en la propia calle Betis con unos 30 vecinos recelosos de la iniciativa. Al respecto, avisaba el PP de que la iniciativa afronta no pocos "obstáculos", como los accesos a los garajes privados, la carga y descarga de género en los negocios de hostelería o el transporte de los alumnos del colegio Cristo Rey.

Al respecto, el propio alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha defendido que el área municipal de Movilidad está trabajando para cerrar una propuesta concreta que pase por "soluciones" para el transporte de los alumnos del colegio Cristo Rey o la carga y descarga de mercancías.

"Hay suficientes razones para avanzar en esa peatonalización probablemente parcial y no de toda la calle, garantizando la entrada y salida de vehículos", defendía el alcalde, según el cual aunque "puede que haya algún vecino que no lo vea claro", han sido "los propios vecinos de la calle Betis y el entorno de la calle Pureza quienes han impulsado que saquemos del cajón" el proyecto.

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