El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado hoy que Espadas retire la candidatura de Sevilla Capital Europea de la Cultura, “poniendo los intereses de la ciudad en un segundo plano”.
Así, Pérez ha lamentado que “el señor alcalde no tenga capacidad para establecer y desarrollar un proyecto de ciudad. Para una vez que se le ve decidido a guiar la ciudad a un horizonte de liderazgo con la propuesta que hoy traían al Pleno para presentar la candidatura de Sevilla a la capitalidad cultural, va y la retira, renunciando, según la propuesta del PSOE, a una oportunidad de proyección internacional, a la proyección de este evento de enorme interés que trasciende de gobierno de un partido u otro y de mandatos municipales, y una candidatura que desde su origen sitúe a Sevilla por delante de otras capitales que legítimamente puedan aspirar a este proyecto y puedan sumar adhesiones desde el primer momento”.
El portavoz del Grupo Popular ha detallado que “independientemente de los compromisos adquiridos por el alcalde, con esta renuncia, Espadas renuncia a liderar la ciudad, a que Sevilla asuma su liderazgo en Andalucía y a que Sevilla busque horizontes de promoción, desarrollo, crecimiento cultural y económico”.
Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que “este acontecimiento supondrá una plataforma de proyección y búsqueda de nuevas oportunidades para que el nombre de Sevilla esté junto con las ciudades de mayor renombre europeo en el ámbito de la cultura europea y no podemos dejar pasar esta oportunidad”.
“Sevilla no está para más renuncias. El apoyo que íbamos a prestar al gobierno en la propuesta de Sevilla Capital Cultural, porque era bueno para la ciudad, se convierte hoy en iniciativa política del PP”, ha manifestado Pérez; ha añadido que “nuestra ciudad necesita un Alcalde que crea en Sevilla y la coloque por encima de cualquier interés partidista”.
Pérez ha detallado que “una vez que este Alcalde renuncia a los intereses de Sevilla y renuncia a esta propuesta, el PP presentará esta moción por urgente porque queremos que Sevilla sea Capital Europea de la Cultura porque es bueno para la ciudad y así lo vamos a defender”; ha concluido que “este Pleno le indicará el camino del futuro de Sevilla. Un camino que usted no sabe, no quiere o no puede recorrer”.