El Grupo Municipal Socialista ha tildado este lunes de "inoportuna" e "injustificable" la convocatoria de la plaza de intendente de la Policía Local anunciada desde el Ayuntamiento en los últimos días.
Desde el PSOE aseguran haber recibido "con sorpresa" el anuncio del equipo de gobierno de la aprobación de las bases. "No es que discutamos, al menos por el momento, el derecho legal del alcalde para disponer la redacción de estas bases para cubrir la plaza, pero sí la conveniencia de hacerlo en estos momentos, en que la situación parece aconsejar perseguir otros objetivos más urgentes", comentaron.
Para el PSOE, "varias son las cuestiones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de valorar esta decisión municipal. Si consideramos que en la Línea tenemos una plantilla de policía considerablemente mermada en la que apenas se cuenta con efectivos suficientes para cubrir las necesidades de los diferentes turnos y servicios. Si añadimos a eso que la cantidad de mandos no es proporcional a un número de policías cada vez menor con cada año que pasa, la idea de sacar la plaza de Intendente parece no responder a lo que deberían ser la prioridades del gobierno local, sino a otros planes con criterios más políticos que técnicos y atendiendo más a deseos arbitrarios que a necesidades reales".
Por otra parte, afirman que "si miramos la considerable merma de ingresos de los trabajadores municipales por la reducción en las nóminas por la retirada de los polémicos 408 euros y que, aparte de argumentos judiciales, se ha justificado como una necesidad presupuestaria para reducir los gastos de personal, plantear la creación de esta plaza implica una contradicción que va a suponer un importante gasto anual que tampoco puede ser explicado aplicando el mismo rasero que al resto de la plantilla municipal".
En opinión de los socialistas, el alcalde "parece actuar contra la lógica, no solo en este asunto sino en otros como el aumento de policías de la URI, que va a reducir aún más la disponibilidad de personal para los servicios habituales, en los que nos encontramos días en que solo hay un oficial y un policía para cubrir algunos turnos. Por si fuera poco, el Servicio de Feria ha tenido que sacar también policías del 092, complicándose aún más si cabe esta situación".
Recuerdan que "hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de que esté operativo el Servicio de Playas, al parecer por los problemas internos de la Jefatura para organizar el mismo y los agravios comparativos de los que se quejan continuamente los sindicatos cuando se establecen las remuneraciones de unos y otros servicios. El año pasado nos decían que el servicio de playas tendría coste cero para las arcas municipales, este año no dicen nada al respecto porque parece ser que ya no será así, aunque la diferencia económica con el Servicio de Feria ha vuelto a crear malestar y descontento entre los policías asignados a uno y a otro".
En conclusión, el PSOE cree que "la gestión del Área de Seguridad Ciudadana sigue siendo nefasta y la tensión y la conflictividad siguen en aumento. El perjudicado, como siempre, el contribuyente, que asiste atónito a una situación de crisis permanente de los servicios policiales del Ayuntamiento y a un deficiente servicio de seguridad, en una ciudad que lo necesita como agua de mayo".