El tiempo en: Jerez

Jerez

El Ayuntamiento celebrará sus oposiciones en otoño de 2018

Será la primera vez que se oferte empleo público en más de 30 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alconchel respaldó la acción del Gobierno local. -

El Gobierno local trabaja ya con el objetivo de que las prometidas oposiciones a funcionario del Ayuntamiento puedan celebrarse en el otoño de 2018, con idea de que los nuevos trabajadores puedan incorporarse a sus puestos a finales de ese año o principios de 2019. Fuentes municipales explicaron ayer a este medio que la intención es que la convocatoria pública pueda hacerse “entre octubre y noviembre” de este mismo año, abriéndose a continuación el pertinente periodo de alegaciones a las bases reguladoras de la misma.

Posteriormente se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes y deberá dejarse un margen suficiente para que los opositores preparen los exámenes. El propio teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ya avanzó ayer que esas pruebas no serán sencillas.

No en vano, Galván advirtió a los interesados de que las primeras oposiciones libres en el Ayuntamiento en más de treinta años serán “duras” y con un “temario denso”. La intención del Gobierno local pasa por incorporar a la plantilla once técnicos superiores y nueve auxiliares administrativos. Si todo marcha según lo previsto, los opositores que ganen las plazas podrían acceder a las mismas “a finales de 2018 o principios de 2019”.

De este modo se pretende corregir el déficit de funcionarios que en los últimos años ha motivado reiteradas denuncias por parte de algunas organizaciones sindicales, que advirtieron de que el Consistorio podría estar incumpliendo la legalidad al asignar a personal laboral puestos expresamente reservados para funcionarios.

En 2013, y en una plantilla con alrededor de 1.500 trabajadores, 575 eran funcionarios, de los que 298 pertenecían a la Policía Local. Por tanto, fuera de este cuerpo apenas quedaban otros 277 y sólo 32 eran A-1 (licenciados), lo que dificulta que puedan cubrirse determinados puestos del organigrama municipal.

Respaldo del PSOE

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, respaldó ayer en rueda de prensa el trabajo del equipo de Gobierno que preside Mamen Sánchez, poniendo como ejemplo la reciente aprobación de los presupuestos que, entre otras cosas, recogen ya la convocatoria de estas oposiciones. “En el PP parece que estén enfadados porque los compañeros del Gobierno han sacado adelante unos presupuestos sin recortes en personal y servicios”, dijo, defendiendo entre otras cosas esta convocatoria de oposiciones. servicios públicos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN