El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Una vecina de Torremolinos fallece en un safari en Zambia por el ataque de un elefante

El cuerpo de Laura Salcedo será repatriado a España cuanto antes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La joven, de 24 años, estaba de vacaciones con un grupo de compañeros de la empresa donde trabajaba
El cuerpo de la turista española fallecida en Zambia por el ataque de un elefante llegó el pasado viernes a la capital de este país africano, Lusaka, desde donde será repatriado a España "cuanto antes", según informó a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Precisamente desde Lusaka partió un vehículo con destino a Mpika, la localidad a la que fue trasladada la víctima tras el accidente, para recoger el cadáver y trasladarlo a Lusaka.
Laura Salcedo, una joven malagueña de 24 años, falleció el pasado martes en Zambia al ser atacada por un elefante mientras participaba en un safari en un parque natural de este país mientras participaba en un safari por etapas en un parque natural del país africano, según aseguraron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El suceso ocurrió cuando la mujer, vecina de la localidad de Torremolinos, disfrutaba de una visita al Parque Nacional de Luangwa junto a un grupo de unos veinte turistas, también de nacionalidad española, según afirmaron las citadas fuentes.
La tragedia tuvo lugar a las 5 de la tarde del martes en las proximidades de Mpika, localidad desde la que se accede al parque. La joven española, que participaba en el safari dentro de un grupo de turistas españoles, compuesto por unas veinte personas, fue la única víctima del ataque del animal.
La mujer fallecida fue atacada por un elefante, aunque no se conocen detalles más profundos sobre las circunstancias del accidente, según afirmaron las fuentes. Los hechos tuvieron lugar el martes 14 de julio, cerca de la localidad de Mpika, una de las entradas al parque, adonde fue trasladada la joven.
Este espacio natural, situado en la parte oriental de Zambia, a unos 600 kilómetros aproximadamente de Lusaka, la capital, lleva abierto al turismo desde hace pocos años, ya que se consideraba demasiado salvaje y era una reserva dedicada al estudio de la fauna gestionada por la Sociedad Zoológica de Frankfurt.
En este parque, además de elefantes, vive una amplia variedad de animales salvajes, como elefantes, hipopótamos, cocodrilos, cebras, búfalos, leones, leopardos o rinocerontes negros. Situado en las proximidades del valle del río Luangwa, ofrece la posibilidad de realizar safaris a pie, nocturnos y en todo terreno por sus sabanas y bosques.
El caso lo está coordinando la Embajada española en Zimbabue, ya que España no tiene representación residente en Zambia, aunque sí un cónsul honorario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN