La escudería sanluqueña Racing Engineering se dirigió a Budapest, donde este fin de semana en el circuito de Hungaroring se disputará la séptima prueba, tercera en cuatro semanas, del Campeonato FIA F2 del 2017. Las tres anteriores resultaron decepcionantes para el equipo español y sus dos pilotos, Gustav Malja y Louis Delétraz.
Gustav Malja da a conocer sus impresiones antes de volver a pilotar en el Hungaroring, uno de sus circuitos favoritos.
En la última carrera de Silverstone terminaste a una sola posición de puntuar. La siguiente oportunidad de lograrlo llega este fin de semana en el Hungaroring. ¿Tienes buenas sensaciones ante esta prueba?
Sí. Será fantástico pilotar en este circuito. El equipo y yo hemos estado trabajando duro y vamos a estar bien preparados para el Hungaroring. Las cosas no nos han salido bien en las últimas pruebas pero esperamos volver con fuerza en el Hungaroring.
El Hungaroring es un circuito que te suele gustar. ¿Nos puedes explicar por qué?
Para empezar, es un circuito que tiene un trazado fluido y es bastante técnico, y a mí me gustan las pistas con estas características. He tenido buenos resultados aquí los años anteriores, lo que siempre es bueno cómo experiencia previa. Tuve buen ritmo en la Fórmula Renault 2.0 y en la 3.5, logrando un podio y tres puestos entre los cinco primeros, y esto es algo que te da confianza. Siempre es bueno para un piloto volver a un sitio en el que ya has logrado éxitos. Además es siempre agradable ir a Budapest y al Hungaroring, así que estoy deseando poder lograr más buenos resultados aquí.
Con sólo unas pocas rectas, el Hungaroring es un circuito de baja velocidad, similar a Monaco. ¿Dónde están los mayores retos de esta pista para un piloto?
En el Hungaroring es importante coger un buen ritmo en el coche. Es un circuito con algunas curvas complicadas, cómo la rápida y ciega izquierda, dónde es importante entrar con decisión y atacar. El sector 2 es bastante estrecho, con muchas curvas lentas, así que ahí es dónde tener un buen ritmo para encadenar las trazadas te ayuda realmente a ir rápido, un poco cómo en Mónaco.
Fuiste rápido en Mónaco, un circuito de características similares al húngaro. ¿Qué expectativas tienes ! para este fin de semana? Mi objetivo para este fin de semana es puntuar en las dos carreras y subir al podio. La prueba de Mónaco fue excelente y fue una bonita sensación subir al podio, para el equipo y para mí, así que espero volver a lograrlo este fin de semana.
Tendrás además tu debut en F1 con un test al día siguiente del Gran Premio de Hungría. ¿Qué significa para tí esta oportunidad? Significa mucho, ya que es algo con lo que he estado soñando desde que era un niño, cuando empecé a competir en karting en Suecia. Pilotar un F1 por primera vez será un sueño hecho realidad.