El teniente de alcalde y delegado municipal de Turismo, Nacho Macías, ha mostrado su satisfacción con los resultados arrojados por el sector turístico durante los meses de verano, en los que desde la Oficina de Turismo se han realizado visitas guiadas por la ciudad con la participación de más de 500 personas, la mayoría de ellas familias andaluzas que están pasando sus vacaciones en la ciudad y que han disfrutado de este servicio.
Asimismo, los datos destacan una continuidad en la petición de reservas para la segunda quincena del presente mes de agosto y septiembre.
En cuanto al servicio de Información Turística, mil usuarios han hecho uso del mismo desde principios de verano, destacando por orden de preferencia los españoles, británicos, alemanes y franceses. Además, del resto de países de la Unión Europea destacar la presencia de polacos e italianos y no comunitarios, argentinos, estadounidenses y marroquíes.
En cuanto a los datos de ocupación hotelera, la concejalía de Turismo destaca que hasta la segunda quincena de agosto se ha mantenido el porcentaje del 94% de su capacidad, superando incluso los datos registrados el pasado verano.