La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha asegurado este viernes que se siente "indignada" por el hecho de que alguien pueda utilizar el nombre del islam y de los musulmanes para cometer actos atroces en contra de cualquier humanidad, tras los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils, y que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.
Así lo ha señalado a Europa Press Televisión el presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, Yihad Sarasúa, quien ha manifestado esta condena de la manera "más enérgica posible" tras el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de la capital hispalense, en el que ha estado presente y ha formado parte del mismo junto a otros miembros de religión musulmana.
La institución religiosa ha insistido en su "máxima repulsa" como miembros musulmanes y españoles que son y han sostenido que estos atentados "no solo afectan a las víctimas directas, sino a toda una sociedad que merece vivir en paz y en armonía como siempre se ha hecho desde diferentes credos religiosos, como es el musulmán", de forma que exigen que se les permita vivir "en libertad, democracia e igualdad".
Al respecto, el presidente de la Comunidad Islámica Ishbilia ha pedido tener acceso a las instituciones y a los medios para dejar claro su desvinculación con estos actos como musulmanes. Señala que desde el islam y su comunidad "no hay cabida para esta barbarie" y siempre se ha rechazado a través de un trabajo continuo y diario.
Por último, Yihad Sarasúa ha agregado que "la sociedad española es una sociedad madura y sabe lo que es la tolerancia y la igualdad", por lo que "sobrepondrá" estos efectos del terrorismo con "una mayor apertura de la comunidad islámica", de la cual se sienten "orgullosos".