Las delegaciones de Cultura y Turismo han presentado esta mañana la segunda edición del ‘Pueblos Blancos Music Festival’ que vuelve a llevarse a cabo tras el éxito del pasado año y que se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre con la participación de más una veintena de formaciones musicales que realizarán actuaciones en Ronda y varios pueblos de la Serranía.
La responsable municipal de Cultura, Mª José Zarzavilla, ha recordado que los escenarios en los que se desarrollarán los conciertos serán Ronda, Grazalema, Villaluenga del Rosario y Montejaque donde tocarán grupos procedentes de la ciudad estadounidense de Austin (Texas) y también de Ronda y la Serranía, “los cuatro ayuntamientos junto a la empresa organizadora hemos hecho un gran esfuerzo para poder llevar adelante este importante evento musical”. Ha añadido que el festival engloba una apuesta por la cultura y la música, “y también un enriquecedor intercambio cultural”.
Juan de Castro, uno de los responsables de la organización, agradeció a los ayuntamientos implicados su apuesta por el festival que, en esta edición ha conseguido la participación de los cuatro municipios previstos, dos de la provincia de Málaga y dos de la de la Cádiz. Ha dado a conocer que habrá cuatro conciertos en cada localidad con un importante esfuerzo de los grupos que forman el cartel y que llegarán de la “capital de la música en vivo en todo el mundo”, la ciudad de Austin en Texas. Serán 25 bandas que se llegan a costear sus billetes a Ronda para formar parte del evento.
También en la presentación han participado algunos de los grupos que tocarán en el ‘Pueblos Blancos Music Festival’, como Alba Cherry del grupo ‘Pink Suede’, formación rondeña que estará en este proyecto musical, “porque nos parece muy interesante compartir esta experiencia con unos grupos americanos muy cercanos a nuestro estilo musical, además de darnos a conocer”.
Por último, la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha destacado la necesidad de crear nuevos eventos a nivel comarcal, asegurando que este festival es una de las iniciativas puestas en marcha últimamente con mayor rendimiento con unos objetivos muy específicos, “el intercambio de cultura que es fundamental, ya que la expresión cultural de la Serranía, especialmente en el ámbito musical, nos identifica y debemos mostrarlo, en esta ocasión, a las bandas americanas de extraordinaria calidad”. Los conciertos en Ronda se realizarán en el auditorio de Blas Infante y serán completamente gratuitos, “la cultura mueve el mundo y nos hace únicos”.