El pasado 1 de septiembre la Guardia Civil detuvo a los vecinos de Arcos M.G.V., J.M.R.B. y F.A.V.R. por un supuesto delito contra la salud pública, concretamente por un presunto delito de narcotráfico. Se da la circunstancia de que el primero de los detenidos es un posible vendedor de heroína desde su céntrico domicilio, en la calle Cuesta del Pilar. De hecho, con anterioridad habría sido detenido hasta en otras cuatro ocasiones por el mismo delito, además de haber sufrido varios registros domiciliarios. Por lo tanto, se trata de un viejo conocido de la Guardia Civil.
Los agentes del Instituto Armado adscritos al puesto de Arcos, después de complicadas investigaciones sobre el modus operandi que utilizaba M.G.V. para obtener heroína que poner en el mercado, pudieron observar cómo un vehículo lo trasladaba hasta Sanlúcar de Barrameda, supuestamente para comprar la droga que posteriormente distribuía desde su domicilio. Se estableció un dispositivo para interceptarlo a su regreso a Arcos, y con el apoyo de la Policía Local fue detenido a la altura de la calle Sevilla, donde la Guardia Civil dio el alto al vehículo en cuestión. A los tres ocupantes del turismo detenidos se les incautaron 85 dosis de heroína y cocaína, varios gramos de marihuana, hachís y algún dinero en efectivo, siendo trasladados hasta las dependencias de la propia Guardia Civil en Arcos.
Se da la circunstancia de que el padre de un joven toxicómano de Arcos se encuentra recogiendo firmas para que los juzgados encarcelen a M.G.V. como el presunto vendedor de la droga a su hijo, ya que el delincuente en cuestión ha sido puesto en libertad hasta en cinco ocasiones a pesar de los delitos que se le imputan.
De otro lado, el pasado lunes la Guardia Civil se incautó de 110 kilos de marihuana ocultados en una nave invernadero dedicada al cultivo de productos hortofrutícolas. Estas plantas, según la Benemérita, podrían haber alcanzado en el mercado un valor de más de 150.000 euros. Como resultado de esta operación, el joven de 21 años J.J.R.D. fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.