El tiempo en: Jerez

Cádiz

Un padre y su hijo detenidos por presunta venta de estupefacientes

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Chiclana de la Frontera que operaba con el método conocido como "tele-coca"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga ubicado en una vivienda de Chiclana de la Frontera, deteniendo a dos personas, Un padre y su hijo, como presuntos responsables de esta actividad ilícita. como consecuencia de la denominada operación "SIMBA", y tras realizar un registro domiciliario en la vivienda utilizada, se han incautado  13 papelinas de cocaína, dispuestas para cubrir los encargos realizados, y 220 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 1.700 gramos de hachís, 1.350 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo y diverso material para la manipulación y corte de la droga, y una motocicleta con la que se realizaban los pedidos. Tras pasar a disposición judicial, los detenidos han sido enviados a prisión.

El operativo se inició cuando guardias civiles de Chiclana detectaron que en un chalet de la localidad podría estarse dando lugar la actividad ilegal de venta por teléfono de cocaína, lo que en el argot policial se conoce como "tele-coca", consistente en realizar desplazamientos por la localidad para abastecer de estupefacientes a determinados clientes de un perfil poco relacionado con la imagen habitual del consumidor, que prefiere no desplazarse a lugares relacionados con la venta de estupefacientes.

Las investigaciones de los guardias civiles llevaron a identificar a R.R.G y J.R.R.O de 48 y 27 años de edad respectivamente, padre e hijo y vecinos de la localidad, como los responsables de este negocio ilegal, y se comprobó que fundamentalmente el padre se ocupaba personalmente de efectuar los repartos, desplazándose donde fuera requerido a bordo de una motocicleta, desde domicilios particulares, a bares, restaurantes o talleres.

El ahora detenido, tomaba fuertes medidas de seguridad en sus desplazamientos, llegando a utilizar a los compradores, tras una venta, como señuelos, para así detectar un posible seguimiento policial, todo ello sin que los compradores se percataran de que estaban siendo utilizados.

Además de esta modalidad, también se dedicaban a la venta en el propio domicilio, por lo  que los guardias civiles observaron la frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes, lo que llegó a generar un clima de inseguridad y rechazo de los vecinos de la zona.

Una vez obtenida la certeza de que en este domicilio se vendían sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, los guardias civiles solicitaron el oportuno mandamiento de entrada y registro, realizando el operativo en la tarde del pasado sábado día 25, irrumpiendo de manera sorpresiva para detener a los ocupantes de la vivienda, habiendo esperado a realizar la entrada a que el padre saliera en moto para efectuar varias entregas y así detenerlo con las 13 papelinas de varios encargos.

Tras realizar un exhaustivo registro del domicilio, los guardias civiles encontraron   220 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 1.700 gramos de hachís, 1.350 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo y diverso material para la manipulación y corte de la droga, por lo que se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, trasladándolo a dependencias policiales para instruir las oportunas diligencias. Tras ser puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Chiclana, se decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN