El PSOE de Algeciras ha denunciado que el gobierno local (PP) está pidiendo condecoraciones antiguas a policías locales para volverlas a entregar a otros agentes en un acto que tendrá lugar mañana en la localidad.
Desde el grupo socialista sostienen en un comunicado que han podido confirmar que se están produciendo estas peticiones.
La intención, explican, es usarlas en el acto institucional de distinciones a policías locales de Algeciras que se celebra con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen de las Lágrimas.
Según el PSOE, el Ayuntamiento "no tiene medallas nuevas que poder entregar a los nuevos agentes que van a recibir distinciones".
El Sindicato Independiente de Policías de Andalucía (Sipan) dio a conocer estos hechos, "luego confirmados", según asegura el PSOE.
"Esto es un acto chapucero donde los haya. Una ciudad como Algeciras en la que el alcalde del PP se jacta de que es una de las ciudades más seguras de Europa no debe realizar este tipo de actos que denotan una falta de gestión absoluta", ha manifestado el concejal socialista Francisco Fernández.
"Sus concejales aún están pensando en las vacaciones de verano", puntualiza el edil socialista, miembro de la comisión de seguridad ciudadana.
Los socialistas exigen "una explicación inmediata para que este acto chapucero y falto de profesionalidad no empañe el día grande para el cuerpo policial de Algeciras".