No ha sido una semana fácil en el seno de la entidad azulina por las cuestiones extradeportivas pero, por fortuna, hoy la pelota vuelve a rodar y el San Fernando CD jugará por segunda semana consecutiva como visitante. En esta ocasión visitará el Francisco de La Hera de Almendralejo para medirse al Extremadura a partir de las seis de la tarde.
Una victoria sería balsámica en todos los sentidos, ya que supondría la primera del presente curso para el equipo de Pérez Herrera y, además, serviría para calmar los ánimos de la sufrida afición azulina que no sabe a corto plazo qué va a suceder con la entidad azulina debido a la situación institucional que atraviesa y, sobre todo, la económica.
El San Fernando CD ha hecho méritos más que suficientes en las primeras cuatro jornadas para llevar algún punto más en su casillero, pero en ocasiones la falta de puntería y otras veces decisiones arbitrales muy polémicas han perjudicado claramente al conjunto azulino.
La de este domingo es una piedra de toque dura donde las haya, puesto que el conjunto extremeño ha vivido una auténtica revolución durante el verano y ha habido hasta 15 fichajes. Con más de 5.000 socios y un presupuesto que ronda los 750.000 euros, el Extremadura quiere dar un salto de calidad con respecto a la temporada pasada para no pasar los agobios que le tuvieron hasta el final pendiente de un hilo, igual que el San Fernando.
El equipo está entrenado por Agustín Izquierdo y sus dos fichajes de más relumbrón son los delanteros Airam Cabrera y el sanluqueño Kike Márquez. Actualmente marchan sextos con siete puntos y han ganado los dos partidos que han jugado como locales.
La convocatoria para el encuentro la forman Toni Doblas y David Ramírez, Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Gabi Ramos, Zamora, Christian, Theo, Bruno Herrero, Carri, Jacobo, Galindo, Pedro Mariño, Edu Maceira y los delanteros Javi Casares, Pedro Ríos, Pablo Aguilera y Manu Palma.