El tiempo en: Jerez

Cádiz

Ganar Cádiz apremia la puesta en marcha de las citas abiertas

Tras las colas en servicios sociales, confía que "en días", su socio de Gobierno, Podemos abra de nuevo la petición de citas.

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Tubío. -

La concejala de Vivienda y miembro de Ganar Cádiz, Eva Tubío, hacía uso de nuevo de sus redes sociales para abordar el problema suscitado en servicios sociales con el sistema de citas cerradas, donde pone de manifiesto que desde su agrupación se ha defendido  el sistema de citas abiertas en “numerosas ocasiones en un intento continuo de ayudar, sin ir más lejos hace dos semanas”.

Este hecho vuelve a poner de manifiesto diferencias en la gestión entre Ganar Cádiz y Podemos, como socios de gobierno que son. Otros momentos similares fueron las II Jornadas de la Memoria Histórica con la izada de la bandera republicana en las Puertas de Tierra, así como la presencia del concejal de EH-Bildu, José Martín Abaurrea, para hablar de la querella por los crímenes del franquismo. o los tickets de sillas que se repartieron en la calle Arquitecto Acero para el paso de las procesiones.

Según Tubío, “el sistema de citas cerradas se lo inventó la concejala del PP, Mercedes Colombo, poco después de dar la coordinación a un funcionario ingeniero que no había escuchado hablar hasta ese día de servicios sociales ni quería saber”. En su facebook, la edil indica que a este funcionario “lo mandaron para ‘controlar’ al personal”.

El modelo de citas abiertas, aunque “sin arreglar el problema, es mejor para los usuarios: evita la humillación y el hartazgo de las colas y las fotos, pero además da la posibilidad de saber qué zona de la ciudad está más saturada y, de haber refuerzos, ponerlos en esa zona un tiempo o, de mantenerse en el tiempo, reestructurar las zonas acorde a la demanda”. Así lo explica Tubío en su red social, quien matiza que “esto desde Ganemos se ha defendido en numerosas ocasiones en un intento continuo de ayudar, sin ir más lejos hace dos semanas. Me alegra que por fin se haya tomado la medida de poner fin a ese sistema y espero que si no hoy mismo, en pocos días se pueda abrir de nuevo la petición de citas”.

A ello añade que “no nos engañemos. La solución no es sencilla ni a corto plazo; tenemos que recuperar a los 24 trabajadores que el PP cesó en mitad de crisis, y en medio también de las restricciones de gastos y de reposición de personal con las que Mariano Rajoy está estrangulando a los ayuntamientos”. Con todo, insiste en que se ha contratado a tres auxiliares y en breve a una trabajadora social. Se están tramitando ya los bonos de agua que es una medida “mucho más digna y más cercana a derecho que las antiguas ayudas, y para el bono eléctrico es indispensable que el PP desbloquee su papel en este asunto.

Por lo demás, “hay medidas que me constan se están aplicando” y otras muchas, como la ayuda única o la futura construcción de un centro para la zona de San Juan, el Pópulo y Santa María, que serían también "muy necesarias”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN