El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vuelve el Tomate y el Blues

Los Palacios acoge el sábado 7 de octubre la séptima edición de este festival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Festival Tomate&Blues del pasado año -

El sábado 7 de octubre se celebra la VII edición del Festival Tomate & Blues, en el Parque de las Marismas de Los Palacios. La apertura de puertas será a las doce de la mañana y las actuaciones se prolongarán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada.

“El Tomate & Blues es un festival familiar en cuanto a sus organizadores y su público, donde los aficionados al blues tienen una cita con grandes artistas del genero. Dentro del recinto tenemos un bar donde nuestros amigos pueden disfrutar de bebidas y comida a precios irrisorios para un festival. A las dos de la tarde se servirá una fritá de tomate, gratis, y en la zona adyacente se montará un mercadillo de productos artesanales. En el parque hay zona verde de descanso y servicios para no tener que desplazarse fuera del recinto. Además, en Los Palacios  podemos encontrar gran variedad de oferta hostelera, desde restaurantes de lujo hasta bares con magnifica carta de tapas”, nos comenta Cele Dominguez, uno de los responsables del evento.

El cartel compuesto por Buddy Whittington, Santi Campillo, Lito Blues Band, The Downtown Alligators, The Red Apple’s Club Band y Tamal Hot Band es de altos vuelos.

Dominguez aseguró que el festival “está organizado por la Asociacion Cultural Tomate Blues de Los Palacios. A medida que se ha ido consolidando, el Ayuntamiento se ha ido involucrando en él en función de sus posibilidades, habida cuenta de la delicada salud de las arcas públicas. En los últimos años, la ayuda se ha ido incrementando por parte del Ayuntamiento y Diputación. Esas ayudas el festival las invierte en infraestructuras de escenario, luz y sonido. El grueso de los ingresos provienen del bar y de ahí se cubren todos los demás gastos. Huelga decir que la Asociacion Tomate Blues es una entidad sin ánimo de lucro y si se produjera algún remanente monetario se almacenaría para la siguiente edición. Estamos aquí, literalmente... por amor al arte”.

Tamal Hot Band es una banda sevillana que hace un magnifico sonido jazz de Nueva Orleans. Red Apple’s Club Band es la apuesta del Tomate Blues por la música local de Los Palacios. Una big band de dieciséis componentes e indudable calidad. The Downtown Alligators es una banda de Madrid, que descaradamente centra su repertorio en lo más movido y alegre del blues. Una formación clásica de bajo, dos guitarras, harmónica y batería que hace imposible a los presentes estar estáticos sin mover caderas y disfrutar.

A Santi Campillo no hay que presentarle demasiado, es uno de los más grandes guitarristas que hay en España, un maestro de las seis cuerdas que saltó a la fama en su día por ser miembro fundador de M-Clan.

Buddy Whittington es, sin duda, la estrella del festival. Este guitarrista de Forth Worth (Texas) tuvo el honor de ser durante 16 años parte de la banda de John Mayall & The Bluesbreakers. Es uno de los artistas de blues vivos con más prestigio dentro y fuera de Estados Unidos. Un lujo para todos los asistentes al Tomate & Blues.

Lito Blues Band es una banda de blues malagueña cuyo líder, Lito Fernández, lleva al pie del cañón alrededor de cuarenta años llevando Blues por toda la Costa del Sol. Esta formación ha participado en los mejores festivales de Blues de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN