El tiempo en: Jerez

Jerez

El centro de salud de San Dionisio ya tiene vigilancia permanente

El Sindicato Médico lo había solicitado a raíz de los últimos incidentes violentos de la pasada semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El vigilante de seguridad se incorporó el pasado viernes. -

El centro de salud de San Dionisio (Jerez Centro) ya tiene vigilancia permanente para reforzar la seguridad en las instalaciones tras los últimos incidentes violentos registrados la pasada semana en solo cuatro días. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se había comprometido a estudiar la solicitud que a comienzos de semana realizó el Sindicato Médico reclamando la presencia de vigilantes de seguridad, y a mediados de semana contrató a la empresa encargada. De esta manera, desde el pasado viernes el centro de atención primaria cuenta con seguridad privada de ocho de la tarde a ocho de la mañana de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana y festivos, que son las jornadas más complicadas en estas dependencias sanitarias por las Urgencias 24 horas que hace el personal.


De hecho, desde la organización sindical ya habían alertado de que los episodios de agresiones verbales y amenazas y de violencia que se habían producido estaban motivando que cada vez hubiera menos médicos dispuestos a hacer guardias al temer por su integridad. Además de la presencia física de vigilantes, desde el Sindicato Médico han pedido cámaras de vigilancia, timbres antipánicos o  cambiar las configuraciones de consultas para que estas no se conviertan en una ratonera.

Trabajar sin miedo
Tienen claro que  una de las medidas “primordiales” debe ser la seguridad de los trabajadores a la hora de realizar su trabajo después de que la pasada semana una pareja la emprendiera a insultos y gritos contra ellos por no recetarles un medicamento, obligando a intervenir a la Policía Nacional, que acabó deteniéndoles por estos hechos y por agresiones a los propios agentes. Solo tres días después las instalaciones de la calle José Luis Díez se convertían en escenario de una batalla campal entre dos familias -al margen de los servicios asistenciales-  tras una reyerta originada en San Telmo y que continuó en este   centro de salud con lanzamiento de mobiliario y sillas, lo que obligó al personal a refugiarse en otras estancias para protegerse, desde donde  donde presenciaron, asustados, todos los hechos y dieron aviso a la Policía.

¿Otro vigilante más para el de La Milagrosa?

El Sindicato Médico también ha pedido vigilancia privada para el nuevo centro de salud de La Milagrosa,  con Urgencias 24 horas, para garantizar la seguridad del personal médico. El pasado invierno varias agresiones también obligaron a poner seguridad privada en el de La Serrana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN