Se trata de uno de los fugitivos más buscados de España, que huyó en abril de 2005, fecha en la que se inició un juicio en la Audiencia Nacional en el que se encontraba procesado por su presunta implicación en una operación en la que se intervinieron 70 kilos de clorhidrato de cocaína.
Según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, fue localizado en Navacerrada (Madrid), donde vivía en un chalet de alquiler con su familia, tras pasar un largo período en Brasil. Peña Enano apenas abandonaba su actual domicilio y era escasamente visto por el vecindario.
A consecuencia de un discreto dispositivo policial, fue detenido cuando salía del chalet en una furgoneta acompañado por su hermano.
Según la Policía, se le reconocía fácilmente por la amputación de su pierna izquierda, a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo en el que intentaron asesinarle.
A finales del año 2004, en Mazarrón (Murcia) la policía se incautó de un contenedor que contenía 70 kilos de clorhidrato de cocaína, con una pureza del 80%, procedente de Colombia. La organización que lo transportaba había aprovechado la infraestructura de una empresa radicada en dicha localidad para introducir la droga en España.