El tiempo en: Jerez

Almería

El monitor afectado entró a buscar a uno de los internos

Hasta la zona se desplazó un retén del consorcio de bomberos de Albox al tiempo que también se avisó, por cercanía, a los Bomberos de Lorca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Urgencias -

El monitor de la residencia para personas con discapacidad intelectual que resultó afectado por inhalación de humo tras el incendio que se desató en la madrugada de este viernes en el centro ubicado en Vélez-Rubio (Almería) regresó al edificio en busca de uno de los residentes que había quedado en el inmueble y que, finalmente, tuvo que ser sacado por una ventana debido a la acumulación de gases.

Así lo han indicado a Europa Press desde Bomberos del Levante, quienes intervinieron en extinción del incendio después de que fueran alertados sobre las 0,30 horas por el centro de coordinación de emergencias a raíz del incendio en la residencia, donde ya habían comenzado a evacuar a los ocupantes.

Hasta la zona se desplazó un retén del consorcio de bomberos de Albox al tiempo que también se avisó, por cercanía, a los Bomberos de Lorca (Murcia), que desplazaron otros dos vehículos para participar en las tareas para sofocar el fuego.

A la llegada de los bomberos, la residencia se había evacuado por completo, si bien se indicó a los responsables del centro que no se podía habitar la zona afectada hasta que se restableciera la normalidad, por lo que se reubicó a los residentes en otra zona sin habitar del complejo. En la evacuación del edificio participó la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil.

Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el monitor herido, de 48 años, fue atendido en el lugar. Finalmente, una sala de estar quedó quemada por completo y las habitaciones y pasillos fueron afectadas por el humo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN