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Málaga, enlace de una operación contra el tráfico de hachís

Los investigadores detectaron que los vigilados estaban trasladando un conjunto de cabeza tractora y remolque desde Murcia a la capital malagueña

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  • Los investigadores detectaron que los vigilados estaban trasladando un conjunto de cabeza tractora y remolque desde Murcia a la capital malagueña

Ocho personas han sido detenidas por la Policía como presuntas integrantes de una banda internacional dedicada al transporte de hachís en camiones de gran tonelaje desde España hasta Centroeuropa, en una operación que se ha saldado con la intervención de 2.900 kilogramos de esta sustancia.

La operación se ha dividido en tres fases y las detenciones y aprehensiones se han realizado en distintas localidades como Murcia, Lucena (Córdoba) y Sagunto (Valencia), ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En la primera fase, realizada en mayo, se interceptó en la autopista AP-7, a la altura de Lorca (Murcia), un camión cuya carga legal estaba conformada por palés de papel higiénico, entre los que se localizaron ocultos veinte fardos de droga.

La segunda fase se llevó a cabo cuando los investigadores detectaron que los vigilados estaban trasladando un conjunto de cabeza tractora y remolque desde la provincia de Murcia hasta un polígono industrial de Málaga.

Días después dicho tráiler fue localizado e interceptado en la autovía A-45 a la altura de Lucena (Córdoba), y junto a este camión se detectaron dos turismos que hacían funciones de "lanzadera" y estaban ocupados por varios de los investigados.

En el vehículo de gran tonelaje, cuya carga legal eran cebollas, se intervinieron 52 fardos con un total de 1.716 kilogramos de hachís.

La última carga se detectó en septiembre en un camión que circulaba por la autovía AP-7 a la altura de Sagunto (Valencia) con 474 kilogramos de droga.

Los detenidos son ocho varones, seis de ellos de nacionalidad española y dos de nacionalidad búlgara y francesa, con edades comprendidas entre los 27 y 58 años.

Cinco de los detenidos residían en la Región de Murcia, donde la organización tenía su sede logística y desde donde había desarrollado una compleja red de transportistas a sueldo que ofrecían sus camiones para el transporte. 

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