El tiempo en: Jerez

Chiclana

80 atenciones de Cruz Roja en las playas de Chiclana en octubre

La mayoría de atenciones fueron de carácter sanitario, como curas de picaduras y quemaduras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Módulo de Cruz Roja en La Barrosa. -

Finaliza un mes de octubre atípico, en el que las altas temperaturas han marcado el calendario otoñal. Aunque la actividad no es comparable con los meses de verano, las buenas temperaturas y las bondades de las playas de Chiclana han llevado a muchas personas a disfrutar del mar durante este mes, con la seguridad de contar con un servicio de socorrismo y salvamento que sigue activo también durante todo el mes y que continuará hasta finales de noviembre.

Cruz Roja Española ha mantenido habilitado en octubre el servicio de playas con un equipamiento de cuatro torretas de vigilancia, dos botiquines sanitarios, dos vehículos todoterreno, dos embarcaciones para el salvamento marítimo, una ambulancia, y un equipo humano formado por más de 14 personas cada día (entre socorristas, enfermera, patrones de embarcaciones, operadores y técnicos de emergencias), según el servicio concertado con el Ayuntamiento de Chiclana. En el mes de noviembre este equipamiento se reconfigura, ante la bajada de usuarios y usuarias en las playas de Chiclana, pero se mantiene hasta el día 30.

Durante el pasado mes, este equipo ha realizado un total de 81 atenciones a usuarios y usuarias de la playa; la mayoría de ellas (66) han sido sanitarias, como curas por picaduras, torceduras o cualquier patología que se produzca en la playa. Este tipo de atenciones son, en general, de carácter leve, ya que solo ha sido necesaria la evacuación al hospital de una persona. En este periodo de temporada más baja, los rescates en el mar se han reducido a siete en todo el mes. El número coincide con el de menores extraviados que fueron encontrados: siete. 

El dispositivo de Cruz Roja Española en playas incluye el rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios. Pero durante el verano también se realiza una importante labor de asistencia social como el baño adaptado para personas con movilidad reducida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN