Nuevo triunfo de los deportistas torremolinenses en el campo internacional. La Selección Española de Kárate, en la modalidad de kata, ha conseguido dos oros, una plata y tres bronces en el décimo Campeonato Mundial de este deporte en las categorías cadete, junior y sub 21, celebrado en Santa Cruz de Tenerife del 25 al 29 de octubre. El equipo cadete junior, que representó a España en el mundial estaba formado por los deportistas torremolinenses Marta Vega y Carmen García, en el equipo femenino, y José Miguel Quesada y Alfie Bannister, en el masculino, quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Un total de 110 países y 2.046 competidores integraron la competición que otorgó a España la cuarta posición por detrás de Japón, Egipto y Turquía, en el cómputo final, mientras que en la modalidad de kata la selección española consiguió clasificarse en segunda posición, detrás de Japón, en el Campeonato del Mundo cadete junior y sub 21 durante las jornadas del encuentro en Santa Cruz de Tenerife.
La selección española cosechó un total de 6 medallas tras un campeonato impecable. Tras realizar una brillante competición, el equipo femenino perdió la final contra Egipto (3-2), consiguiendo el subcampeonato del mundo y la medalla de plata y el equipo masculino perdió, igualmente (3-2), contra Turquía en el pase a la final, aunque consiguió vencer 5-0 a Macedonia y alzarse con el tercer puesto del campeonato y traer de vuelta a casa la medalla de bronce que acredita su esfuerzo.