El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

USB insta a revisión la composición de la mesa de negociación

Tras el dictamen desfavorable para el Ayuntamiento de Los Barrios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

USB insta a los Concejales de extinto Partido Andalucista, ahora transformado en Los Barrios 100x100, a que pidan perdón a todos los sindicatos, trabajadores y al resto de partidos políticos por destinar dinero público e invertir el tiempo de los recursos humanos del Ayuntamiento de Los Barrios en revisar de oficio acuerdos plenarios que están dentro de la legalidad.

Esta cuestión roza lo absurdo si se tiene en cuenta que es el propio Alcalde Jorge Romero quien pedía, cuando estaba en la oposición, formar parte de las negociaciones. Sin embargo, a día de hoy, siendo Alcalde de Los Barrios se olvida de sus palabras y de las propuestas que llevaba al Pleno, posicionándose en contra de que el resto de partidos políticos formen parte de la Mesa de Negociación y, por lo tanto, adentrándose en el terreno de la ilegalidad una vez más.

En resumen, el Consejo Consultivo de Andalucía ha determinado en su dictamen que: “el acuerdo plenario aprobado, relativo a la composición de la mesa de negociación, encaja dentro de las atribuciones del Pleno al haber sido adoptado por la mayoría de 11 Concejales frente a 10, lo que ha de concluirse que no existe una manifiesta incompetencia en la cual pueda apoyarse un motivo de nulidad.”
Como decimos, la no inclusión de un representante de LBSSP, PP, PSOE y PIBA conlleva que las mesas se hayan constituido de nuevo ilegalmente por parte de los Concejales Andalucistas, y con ello, la nulidad de todas las actas que se han firmado y los acuerdos que se hayan pactado, y todo, gracias a la gestión del actual Equipo de Gobierno y a sus dos principales dirigentes en este asunto, el Sr. Jorge Romero Salazar y Dña. Isabel Calvente Márquez, Alcalde y Delegada de Personal del Consistorio Barreño.

Desde USB pensamos que el Alcalde de Los Barrios no quiere que trascienda la mala fe y las imposiciones con las que actúan en el seno de la actual Mesa de Negociación, las cuales repercuten de forma negativa en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos de Los Barrios, como es el último caso ocurrido en “La Ventanilla Única”, por ello, le hacemos una llamada al orden y a la congruencia por el bien de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN