El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación de Obras y Parques y Jardines, ha puesto en marcha una línea 900 para que los vecinos puedan comunicar las incidencias que se registren en la vía pública.
En concreto, se trata del número de teléfono gratuito 900 100 319, que será atendido de lunes a viernes en horario de 08.00 a 18.00 horas, mientras que entre las 18.00 y las 08.00 horas y los fines de semana el usuario podrá grabar su mensaje y los datos de la incidencia a través de un operador automático.
Así lo ha explicado el concejal delegado de Obras, Javier García, que ha subrayado que esta iniciativa responde al compromiso del equipo de gobierno "de abrir nuevos canales de comunicación para que los ciudadanos estén en contacto con la administración de manera más directa".
También ha subrayado que a través de esta línea de atención telefónica "daremos respuesta a las necesidades que nos planteen e intentaremos gestionar las incidencias en la vía pública de manera eficaz y rápida". "Queremos que nuestra ciudad mejore con la colaboración de todos y hacer protagonistas a los vecinos", ha subrayado.
Junto a este servicio, han entrado en funcionamiento igualmente nuevos canales de comunicación en redes sociales de las delegaciones de Obras y Parques y Jardines y de Limpieza. En concreto, sendas cuentas de Facebook (Marbella Obras, Parques y Jardines y Marbella Limpieza) y Twitter (@opjmarbella y @LimpiezaMarbs).
"Servirán de comunicación entre la ciudadanía y el servicio público que ofrece el Ayuntamiento", ha explicado el edil de Limpieza, Diego López, quien ha indicado que a través de las cuentas de la delegación municipal "los ciudadanos se podrán informar en tiempo real de las novedades, horario de retirada de enseres, retirada de basura y campañas de concienciación, así como seguir el funcionamiento de esta área clave".
"Con esta herramienta, el Ayuntamiento pretende tener una ciudad más limpia con la participación y ayuda de la ciudadanía", ha indicado el edil. Para ello, la página contará con un servicio diario de atención que dará respuesta en tiempo real a las peticiones de los vecinos y trasladará todas las incidencias a los servicios de limpieza viaria y RSU.
La página, ha detallado, intentará canalizar todas las sugerencias que se realicen, actuando sobre las mismas, "para que entre todos podamos dar el mejor servicio a la ciudad", ha añadido.
De igual modo, de manera paralela, a principios de año tanto la delegación de Obras y Parques y Jardines como la de Limpieza implantarán una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan notificar incidencias desde cualquier dispositivo