Los datos fueron hechos públicos por la Comisión Independiente Electoral, en la primera información sobre el escrutinio desde que acabaron los comicios. Por detrás de Barazani quedó el candidato presidencial independiente Kamal Miraudly (25,32%).
El presidente de la comisión, Faray al Haidiri, informó de que la llamada Lista Kurda, formada por los dos partidos mayoritarios, logró el 57,34% de los votos en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar de forma paralela.
La alianza integrada por la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), liderada por el presidente iraquí, Yalal Talabani, y el Partido Democrático Kurdo (PDK), encabezado por Barazani, confirma la mayoría que tenía en la anterior legislatura (78 de los 111 escaños).
La Lista por el Cambio, presidida por el ex secretario general de la UPK Nuchiruan Mustafa, logró el 23% de los sufragios, por delante de la Lista de los Servicios y la Reforma, integrada por Al Yama Al Islamiya, la Unión Islámica, el Partido Socialista y el independiente Partido de los Esforzados (12,8% de los votos).
En los comicios participaron más de 2,5 millones de kurdos. Fue la primera ocasión en la que el Kurdistán iraquí elegía a su presidente, ya que Barazani fue designado por el Parlamento surgido de los comicios del 2005.