El grupo municipal Ciudadanos ha mantenido una reunión con la Asociación de vecinos de la Barriada Andalucía. Esta visita se enmarca dentro de la actividad “Mesas Ciudadanas” que la formación naranja comenzó el día 17 de octubre.
El objetivo de esta acción es tomar el pulso a la ciudad y conocer las principales preocupaciones de los isleños. Para ello, tanto agrupación como el grupo municipal recorrerán los distintos barrios para escuchar las reivindicaciones de los vecinos. Además, en esta actividad está muy presente la eliminación del impuesto de sucesiones conseguido por Ciudadanos en Andalucía, para todos aquellos que quieran conocer e informarse sobre esta medida y su repercusión.
Los isleños que así lo deseen pueden acercarse a una de estas mesas organizadas por Cs y plasmar por prioridad, en una plantilla, las tres principales carencias que sufre la zona donde viven. Una vez concluida esta primera fase, se hace un recuento y el resultado se da a conocer a las Asociaciones de Vecinos de cada distrito.
Así se ha llevado a cabo la primera de estas Mesas en la Barriada Andalucía. Donde la limpieza, la culminación de su pabellón deportivo y el mantenimiento de los parques y jardines han sido las principales preocupaciones de los vecinos, seguidas de la falta de iluminación y seguridad.
Unos resultados que la formación naranja ha querido trasladar a la Asociación de Vecinos de esta Barriada. Sus representantes han refrendado estos problemas y han hecho hincapié en la necesidad de solucionar la plaga de ratas que sufre el vecindario.
En esta reunión Cs ha mostrado su apoyo y colaboración y además se han comprometido a seguir luchando por la culminación del pabellón, uno de los puntos que esta formación exigió al Equipo de Gobierno para firmar el acuerdo de presupuesto de 2016.