El Xerez Club Deportivo envió en la tarde de este lunes una carta a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez pidiendo jugar el sábado, a las 18 horas, en el Estadio Chapín el encuentro ante el Club Deportivo Guadalcacín. La respuesta de Deportes, negando Chapín para el domingo, por aquello de que solo se podía jugar un partido según la comunicación emitida por Medio Ambiente, ha tenido la respuesta xerecista de adelantar el choque a la tarde del sábado, previo pago del importe, algo más de tres mil euros, que cuesta el alquiler de las instalaciones de Chapín.
Desde el club se pide “encarecidamente” que se atienda esta solicitud de cambio de fecha y que se pida informe ad hoc al Medio Ambiente para que se razone sobre la inconveniencia o no de jugar el sábado a las 18 horas, 25 horas antes de la celebración del partido de División de Honor Andaluza que se disputará el sábado. Desde el club se manifiesta los “reiterados” inconvenientes planteados por Deportes para poder jugar en Chapín, aún abonando las tasas.
En el club se entiende que el informe técnico de la Delegación de Medio Ambiente aconseja disputar un solo partido en domingo y de ahí la petición de jugar el sábado.
Por lo demás, a la espera de saber el escenario donde se disputará el derbi jerezano de Tercera División, Vicente Vargas se encuentra muy satisfecho del rendimiento del equipo y a expensas de saber lo que va a pasar esta semana con jugadores lesionados como José Vega o David Zamora. Alberto no pudo jugar en Los Barrios y parece que se puede perder este mes de diciembre ya que, por motivos laborales al margen del fútbol se puede perder los entrenamientos semanales y, en ese caso, va a tener muy complicado jugar. Zamora parece que se va recuperando poco a poco y Quirós salió del campo con molestias, pero parece que lo hizo más por precaución que otra cosa, aunque finalmente serán los médicos los que dictaminen si tiene algún tipo de lesión.
El equipo prepara ya el derbi ante un Guadalcacín que se encuentra igualado a puntos con los xerecistas, 21 puntos ambos, en la mitad de la tabla aunque el Xerez un puesto por encima.